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PRINCIPALES ERRORES EN EL PROCESO DE SELECCIÓN

No tener un buen método de selección y reclutamiento puede desencadenar una serie de errores que conlleven pérdidas de tiempo, dinero, imagen y clima laboral, entre otras.

Entre los principales errores en los que se incurre se encuentra:

 

  • No definir bien el perfil para cubrir el puesto que se está buscando.
  • Limitarse a filtrar a los candidatos por el nivel de formación y la experiencia sin tener en cuenta otras características como las aptitudes,
  • El perfil psicológico, las habilidades sociales, las destrezas en la comunicación y ver de qué forma encajará en la empresa puede tener consecuencias muy negativas.

 

Desde la contratación de personal sobre calificado, hasta dar con alguien con serias dificultades para alcanzar el nivel exigido. La urgencia por encontrar en buen profesional desembocará en una elección apresurada e improvisada que puede traer desventajas y pérdidas. Se tenderá a acudir a técnicas de reclutamiento muy manidas y poco creativas, sin darle oportunidad a nuevas técnicas que valoran mejor el potencial que tiene un candidato. 

Otro de los errores comunes es no rastrear talento en las entrañas de la empresa. Buscar fuera puede estar bien si ya se han explorado todas las posibilidades entre el personal y no se encuentra el perfil que se necesita. Pero desaprovechar el talento que pueda haber dentro de la empresa es una equivocación. La ventaja se produce tanto en el ahorro en costes del proceso de selección como de la integración en los valores, misión y visión de la empresa. Un camino que el empleado ya ha recorrido.

 

 


Comentarios

  1. Excelente información!
    Es muy importante que se tomen en cuenta todos estos aspectos, para evitar errores en el proceso de selección del personal, los cuales pueden provocar grandes perdidas a las empresas si se manejan de forma errónea.

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  2. Interesante información, es importante conocer los errores que se pueden tener en este proceso tan indispensable para la organización

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  3. Buena información. La persona encargada de este proceso debe estar bien capacitada, ya que es el principal filtro para obtener excelente talento humano y así evitar errores que vienen a afectar económicamente a la empresa.

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  4. Información esencial para toda organización.
    Si este proceso no se lleva de manera correcta se puede desaprovechar la oportunidad de ingresar personal con gran potencial y talento para el puesto requerido.
    Ya que contratar a alguien con influencia negativa puede afectar el éxito de la empresa.
    comenta:
    Norma Pensamiento Alfaro.

    ResponderBorrar
  5. Muy buena información, es importante tener en cuenta toda la información necesaria para poder realizar una adecuada selección del personal.

    gracias por la información.

    Comenta. Jeniffer Navas

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